Bienvenid@s

De Mamá a Mamá, aquí aventuras y experiencias de una mamá primeriza.


by Victoria Grados

Y quien soy yo ?

        Soy Victoria, mamá primeriza que al mismo tiempo que sigo mis instintos y en base a las necesidades de mi hija voy investigando e informándome sobre la mejor manera de llevar adelante su crianza (de acuerdo a nuestros criterios y valores). Soy una mujer profesional, Ingeniera de Profesión con más de 10 años de experiencia dependiente que por libre, propia y feliz disposición decidí, en consenso con mi esposo dejar de trabajar fuera de casa para trabajar en toda plenitud en la crianza de mi hija (mi corazoncito ) mi más grande tesoro.

      No sólo estoy a favor, sino práctico en toda su extensión el Colecho, la Lactancia Materna exclusiva, la Crianza con Apego seguro o Crianza Respetuosa y la Crianza en Brazos con portabebés o sin ellos, aunque me confieso muy apasionada por el porteo seguro. Sin embargo, respeto que cada familia tiene plena libertad de decidir la forma de como criar a sus hijos de acuerdo a sus criterios, posibilidades y comodidad, lo importante es buscar el bienestar de todos los miembros de la familia y en ello las mamás siempre damos lo mejor de nosotras.

         Cada día aprendemos como familia, de nuestra hija y como padres. No soy perfecta, tampoco pretendo serlo sin embargo trato de hacer las cosas lo mejor posible, ya no sólo por mí sino por mi familia y en especial por mi hija, mi gran bendición; quiero heredarle buenos recuerdos y una infancia emocionalmente saludable; porque cada día al despertar y poder ver su linda carita sonriente, sentirla sanita y grande es una “VICTORIA DE MAMÁ”.

_DSC0399 bn-large

Esperando a mí corazoncito ❤, con 7 meses de embarazo.

Descripción del Sitio

     Desde que tuve a mi corazoncito en mi pancita empecé a escribirle en un diario sobre lo que me estaba pasando y como me estaba sintiendo con la finalidad de que, algún día, cuándo ella sepa leer pueda conocer lo que vivimos durante su dulce espera, eso luego se extendió en unas dedicatorias denominadas “Una Carta a Evie” en cada cumplemes de vida dentro de mi Facebook personal, más adelante nació en mi la idea remota de crear un Blog en internet sobre mis experiencias, dedicatorias y conocimientos de esta gran aventura de ser madre primeriza a tiempo completo 24/7, habiendo dejado de lado por un tiempo indefinido mi vida profesional y dedicándome exclusivamente a ser madre y esposa.

      Además a través de este blog quiero compartir contigo todo lo q voy aprendiendo en el camino de esta hermosa etapa que por bendición de Dios estoy viviendo, te invito a compartir conmigo tus experiencias, opiniones, consultas y consejos a través de los comentarios que valiosamente me puedas dejar.

      Espero te guste este blog y aportar con él, humildemente con mi granito de arena a que esta sociedad sea mejor apostando por la crianza respetuosa o con apego porque considero que así criaremos hijos sanos, seguros, independientes, más humanos y por lo tanto una sociedad más sana.

Bienvenid@ a mi sitio, tu sitio online!

Victoria Grados.