Bienvenid@s

De Mamá a Mamá, aquí aventuras y experiencias de una mamá primeriza.


by Victoria Grados

Tenía este pendiente para compartirles, no podía escribir otro post sin antes soltar esto que llevo atravesado en mi garganta ya hace unos meses.

Hoy he decidido escribir de este dolor, un dolor que muchas veces se calla o se oculta, pero no por eso deja de existir, así como existió es@ bebé desead@ y querid@ que aunque estuvo poco tiempo en el vientre fue suficiente para amarl@ y sentirl@; el destino quiso que no naciera, nuestros cuerpos se separaron sin desearlo, pero nuestros corazones siempre serán uno.

Nuevamente tras un embarazo tan anhelado a las pocas semanas empezó la incertidumbre de saber si todo iba bien, tuve manchas de sangrado y una amenaza de aborto, por orden de mi doctor tuve que guardar cama y en reposo absoluto, cero estrés, por ello tuve que dejar la página por un mes aproximadamente.

Lo comenté antes pero seguro muchas no saben que he tenido dos pérdidas espontáneas anteriores, una hace más de 5 años y otra hace un poco más de 1 año por alguna u otra razón los corazoncitos de mis angelitos entre las semanas 8 – 10 dejaban de latir.

Conforme iba pasando el tiempo el sangrado iba en aumento y aún no se veía los latidos del corazoncito del embrión aunque si se apreciaba el saco gestacional, pasaron los días y llegando a las 8 semanas por fin hubieron latidos, nos llenamos de alegría y nuestra esperanza se renovó pero solo duró dos días pues tras unos fuertes cólicos y dolores tipo mestruales me vino un fuerte sangrado que fue el inicio de una triste perdida.

Hicimos todo lo que pudimos, fue un embarazo buscado y anhelado, los tres pusimos de nuestra parte, tal vez más mi niña hermosa Evangeline que tuvimos que destetar después de 34 hermosos meses de lactancia (Lo contaré en otro post) finalmente no sé si fue bueno destetar en esa situación creo que no ayudo mucho pues me sentí más vulnerable y sensible pero apostamos por ello porque no queríamos arriesgar el embarazo además vimos que Evie ya podía entenderlo. Y finalmente ya no pudimos hacer nada, el embarazo no pudo evolucionar.

Esta pérdida así como las otras me creó tanta impotencia, tanto dolor de no haber logrado que ese ser que con tanta ilusión esperábamos no haya podido evolucionar en mi cuerpo, no pudo nacer.

Si, fue poco tiempo que lo tuve en mi vientre, casi el mismo tiempo que mis otros dos angelitos, la razón, no sé, nadie me puede dar una justificación, sólo me dicen que eso sucede a veces, las estadísticas, si a veces, pero en mi caso ya son tres veces y me siento cansada, me siento agotada, me siento devastada; después de una perdida una mujer no vuelve a ser la misma, yo ahora me siento vacía, lo he llorado mucho y he pedido a Dios me de consuelo y fortaleza y sé que sólo me queda continuar, seguir adelante por mi gran tesoro, mi hija y por mi familia.

Agradezco a Dios por darme la bendición de tener una hija arcoiris (Mi Evangeline) que llenó de luz mis días oscuros, razón suficiente para estar agradecida y creer que los milagros existen y que aunque con ella el embarazo también fue difícil (los primeros meses) sin embargo llegamos a buen término y finalmente logré disfrutar tanto su dulce espera. Y gracias a Dios tengo un gran hombre a mi lado, mi esposo,  que siempre me acompañó en este dolor y que hizo que todo sea más digerible.

Pude ver a mi Bebé estrella al menos por ecografía y pude escuchar sus latidos, tan pequeñito e indefenso, lo ví aunque él no llegó a verme a mí, por alguna extraña razón siento, siempre sentí que mis bebés estrella eran varoncitos tal vez por mi deseo de tener un varoncito pero Dios sabe que si hubiera sido mujer yo igual la hubiera amado con todas mis fuerzas. Ahora solo lo veré en mis sueños y en el cielo alumbrando mis pasos, sé que están en un bello lugar y algún día nos encontraremos y por fin podré tenerlos en mis brazos y llenarlos de besos.

Es terrible escuchar ya no hay embarazo, no hay latido, ya no hay nada que hacer y procede hacer un legrado, creo que nadie se prepara para ello aunque días previos te digan que es un embarazo con pronóstico reservado y que no hay que hacerse ilusiones, pones toda tu fé en Dios y te aferras que nada es imposible para él, no hay dolor que se pueda comparar, ninguna mujer debería embarazarse para luego perderlo, no cuándo es lo que más deseas en el mundo. Dicen que la naturaleza es sabia pero en estos casos yo creo que si lo fuera no permitiría que ninguna madre que tanto anhela la llegada de su bebé lo pierda.

Perder a un hij@ es una cicatriz que te queda para toda la vida, no te voy decir que se supera porque por lo menos a mí no me paso, el dolor siempre está allí aunque ya lo asumes y sigues adelante. Tal vez todos lo olvidan menos tú.

Bebé estrella

Ilustración: Alena Kalchanka

Vivirán en mi corazón y en mis sueños siempre, te amo mi bebé estrella.

Tengo una Hija arcoíris y tres bebés estrella, soy mamá de cuatro ❤❤❤❤

Gracias por leerme

Victoria ;)

Deja tu comentario

8 respuestas a Cuando el alma duele pero no hay de otra que seguir adelante

  • Clarita Acosta dice:

    Querida Victoria, yo pase algo similar, a mis 21 años perdí mi primer bebe sin saber que estaba embarazada, yo hacía mucho deporte y cuando me di cuenta que mi “regla” no era normal fui al doctor y me dijeron que había perdido a mi bebe, luego a los 23 volví a salir embarazada, yo era la más emocionada, fui al primer control y me dijeron que porque era muy pequeño no se escuchaban latidos, que regresará en una semana, así lo hice, regrese, pero nada, espere una semana más, la doctora me dijo: hija no hay embrion, no hay latidos, es un embarazo anembrionado tenemos que hacerte un legrado, me dolió tanto escuchar eso, yo quería esperar más pero si esperaba más igual no iba a latir, el tercero a mis 25 años ya tenía como 11 semanas al comienzo todo “relativamente” bien pues tenía latidsos pero estaba “muy abajo” me recomendaron reposo, cero stress, y así llegamos a la semana 12 al control y oh sorpresa el bebe no tenía ningún latido, no quería creerlo! Me puse a llorar, gritar, no sabía qué hacer, en este caso mi pareja siempre desde el primer embarazo estuvo conmigo, nosotros tenemos más de 9 años de estar juntos, el me dijo no hay que perder las esperanzas amor, hay que esperar! Y así a los 27 logre salir nuevamente embarazada y sufrí tanto con mi pequeña!! Vomitos, nauseas, mareos, no podía ni tomar agua!! De 86 kilos que pesaba en un mes baje a 55 kilos!! En el 5 mes recién me empezó a pasar y empecé a comer poco a poco, no comía carnes, ni pollo, solo atún y un poquito de arroz, era lo único q pasaba, fuera de mis antojos de kfc jajaja y hoy tengo a mi hermosa LUZ GABRIELA!! Mi hija, mi ángel, mi todo!! Y aunque es jodido ser madre yo la amo con todo mi corazón!! #MamaDeCuatro ❤️

  • Jackelinezet dice:

    Se lo que se siente, nadie podra entender ese dolor tan grande que una siente cuando te dicen que ya no ahi nada que hacer, muchos diran pero fueron solo algunas semanas que tenias o meses. Pero cuando lo esperas con ansias, con amor, tu vida da un giro tan grande y aprendes a ser fuerte a las malas. Te sientes vacia, como si te faltara el alma, el corazón. Todos te dirán o te dicen “todo pasa por algo” pero te llena de ira, porque te preguntas ¿que es ese algo? No existe, acabas de perder a lo mas hermoso que tenias en la vida. Ya han pasado algunos meses de la perdida de mi ❤ y estoy tratando de volver a ser la misma, dejar de llorar, de lamentarme, de que todo me recuerde a el o ella. De dejar de escuchar la cancion que le cantabab mientras estaba en mi panza y tienes razón. Despúes de una perdida jamás vuelves hacer la misma. Llevas una cicatriz.

  • Paloma dice:

    Recién pude darme un saltito a ver tu blog y esta entrada me cautivó. Es lindo saberte madre de 4!!!! Dios tiene designios misteriosos pero prometedores para todos. Él nos envuelve en amor… ese amor que te hace resurgir y avanzar cada día. Te mando un gran abrazo!

  • Patricia Perez dice:

    Waoo que fuerte leer estas palabras justo en este momento…Hoy hace una semana perdi a mi bebé de 8 semanas de gestacion, mi esposo y yo llegamos a la consulta del obstetra con todas las ganas y emocion de ver que tanto habia crecido nuestro bebé, yo anciosa por escuchar nuevamente su corazon ese sonido que quedo grabado en mi alma desde de la primera ecografia, creo que no hay nada mas hermoso que saber que dentro de ti hay vida, que hay un pequeño corazoncito que late junto al tuyo y te recuerda que es el fruto del amor de dos personas que lo desearon con el alma. Hoy me siento vacia, triste, me pregunto ¿por que a mi? Ese dia de la consulta no pude oir su corazon porque ya no latia, el diagnostico de la Dra fue que el embrion no tenia actividad cardiaca y que debiamos esperar a que mi organizmo lo expulsara voluntariamente… Y ese dia llego… Alguien me hablo y me dijo que ese pequeño ser que existio y existe en mi corazon se le llama Bebe Estrella. he leido mucho sobre el tema, pero tengo muchas dudas, me dicen que debo ponerle un nombre pero se como llamarlo porque nunca supe que seria, yo queria niña y mi esposo varoncito. Igual lo amabamos y deseabamos sin importar el sexo, era mi razon de sonreir todos los dias, me tenia enamorada… Me dicen que debo hacerle un ritual de despedida algo simbolico, que debo hacerle una misa…Tantas cosas que no se por donde comenzar, creo que esta muy reciente aun… A mi pequeño angel no hay un dia que no le llore, que no lo extrañe. Quisiera decirle cuanto Lo Amo que ha sido lo mas hermoso que la vida me regalo, que su paso fugaz dejo una huella imborrable en mi, y que por siempre lo amare y siempre vivira en mi.

  • Mari del Refugio Porras dice:

    Mil gracias y mil Bendiciones por compartir tu sentir tan íntimo y me llega muy profundamente yo tuve un primer embarazo soltera de quince años y se hacía lo que mi mamá dijera y no lo tuve;fue como ir al dentista y salir con mi Kotex y no pasó nada.Despues un segundo embarazo ya casada y al mes y medio tuve sangrado y me hicieron un legrado después me embarace y se me logro con reposo absoluto y nació un hermoso bebé que hoy tiene treinta y cinco años licenciado.Despues de seis años me embarace de un bebé que creció hasta los dieciséis años casi por cumplir diescisiete se enfermo de Lupos y se fue a los brazos de Dios .Fue entonces cuando mi dolor de pérdida lo hice conciente y lo llore y lloré largamente por años y arrepentirme de lo que hice . Por eso le doy las gracias y saber cuándo nos duele el alma.

  • Angelica dice:

    Lamento mucho cada uno de ts angelitos, lo que escribiste es una verdad que la gente no quiere oir ni entender, la perdida de un bebe no se supera, se aprende a vivir con su ausencia y con el dolor, pero no hay tiempo limite, ni tratamiento ni nada que te borre el dolor de la noche a la mañana, cosa que la gente alrededor espera, ntre comentarios de olvidate ya de “eso”, es tiempo de superarlo, de olvidarlo, en fin, una infinidad de comentarios. No se si te han hecho analisis, despues de la perdida de mi bebe, despues de visitar varios ginecologos y de escuchar siempre es normal, las perdidas del primer trimestre son normales, no pude con la palabra “normal’ asi que busque lei y lei y leiiii, hasta q encontre un analisis relacionados y que los medicos suelen realizar hasta que tienes 3 perdidas, es un estudio de 12 analisis para trombofilia y factores de la coagulacion. Mis resultados dieron positivo para 4 Factores, para un proximo embarazo debo estar medicada, no garantiza que el embarazo llegue su termino, pero al menos ya se que hay tratamiento.

  • MONICA dice:

    WOOOWW que palabras definitivamente dijiste todo lo que se siente!! nunca se olvida,, nunca se supera.. gracias a dios hoy tengo mi bebe hermoso pero definitivamente esa impotencia de no saber porque paso. no se puede explicar.. es un vacio que nadie puede llenar

    • Victoria Grados dice:

      Hola Mónica, gracias por escribir. Definitivamente cada bebé que podamos concebir es diferente ninguno llega para llenar el vacío que otro dejó, solo que nos da la fuerza para continuar e ilumina nuestros días. Felicitaciones por esa gran bendición de tener a tu bebé hermoso a tu lado, te mando un abrazo fuerte a la distancia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...