Bienvenid@s

De Mamá a Mamá, aquí aventuras y experiencias de una mamá primeriza.


by Victoria Grados

Hoy cumplimos 8 años de matrimonio, y 13 años de novios, Wow toda una vida de aguantarnos jejeje, sin embargo hoy es un día como cualquiera en casa, con la rutina diaria pero felices de sabernos enamorados y comprometidos en esta relación. Puede que no haya grandes festejos, ni viajes de segunda luna de miel, no hay plata para eso (por ahora jejeje), desde que somos padres aprendimos que la felicidad y el amor ahora no es sólo de a dos, ahora somos 3 en la tierra y seríamos 6 si nuestros angelitos no se hubiera ido. Todo lo que hemos vivido nos ha servido para fortalecer nuestra unión, no hay ser en quién más confíe y que respete (a parte de mis padres, claro) que en él; #MiFernis, podrá sonar cursi, nunca fui tan detallista ni amorosa con nadie pero él me inspira todo lo bueno.

 

 

20370754_1621417081216198_1126913829_n

Un secreto que a nadie le conté, es que un tiempo antes de conocerlo lo describí, tal cual, un día luego de sanarme de las heridas de relaciones pasadas, de estar sola un buen tiempo, de disfrutarme y conocerme, cogí un cuaderno que era mi diario en ese entonces y anoté que en adelante no me metería en ninguna relación por estar, que ya no perdería mi tiempo, que si fuera posible estaría sola y que si algún día llegase a conocer a un hombre y me planteara en tener una relación con él, éste sería mi compañero vida, tenía claro que había llegado el momento de dejar de probar relaciones con el fin de “Haber qué pasa”.

Pero este hombre no sería un hombre cualquiera, debería tener unas características específicas de lo que yo quiero para mi vida, había llegado al punto en que estaba maduramente preparada para dar lo mejor de mí en una relación así que la persona con la que compartiré mis días también lo debería estar. Después de meses lo conocí en el centro de trabajo que ingresé y él fue quien estuvo a cargo de mi capacitación del Sistema de la empresa, no lo reconocí al inicio, no puedo decir que fue amor a primera vista (aunque para él si lo fui yo, bueno eso es lo que me dijo y me dice siempre), era un chico muy tímido y sin filtros, y eso ya lo hacía bastante interesante y particular. Entre compartir conocimientos, consejos de trabajo, y conversaciones empezamos a salir juntos e irnos conociendo más …  fue así que terminé perdidamente enamorada de él.

Tuvimos una etapa maravillosa de noviazgo, de conocernos como pareja y a nuestras familias y unirnos ante Dios y la ley.

20403495_1621399391217967_1734440800_n

No voy a decir que todo es color de rosa, porque no es así, nunca se deja de conocer a la persona que tienes al lado, creo que ni siquiera logramos conocernos al 100% nosotrxs mismxs; las etapas, las circunstancias hacen que estemos en constante cambio y evolucionemos, claro está, siempre en positivo!. Hoy de ese chico tímido y sin filtros no queda nada pero sigue siendo un gran visionario y persistente. Acepto sus cambios, no puedo pretender cambiarlo o que sea igual al que conocí pero su esencia está allí, ahora lo ACEPTO y lo AMO COMO ES.

El mejor compañero para hacer EQUIPO en nuestro hogar, mi mejor amigo, mi mano derecha, mi cabeza y mi corazón si es posible. Lo amo inmensamente pero también tengo claro que ante todo ME AMO más a mí misma.

Siempre lucharé porque un matrimonio siga adelante, podemos tener diferencias, somos distintos mundos que se unen, cada uno con sus propias costumbres y hábitos pero en el camino vamos cediendo si es para bien y contagiando al otro también para bien. De eso se trata un hogar de CEDER si fuera necesario, llegará el momento que la otra persona ceda en otra cosa, más allá del ego y ante todo manteniendo el RESPETO, básico para toda relación!

Nunca faltan los detalles y que ambos nos sorprendamos, tal vez no son grandes cosas, ni muy valiosas económicamente pero sin duda son hechas con mucho amor y consideración, cosas tan simples como dejarle preparado el desayuno al otro, llevarlo a la cama si se quedó dormido en el sofá, llamarlo y estar pendiente por si ha salido, dejarle una notita de amor en la billetera o en la nevera, preguntarle al otro que se le antoja comer ese día, invitarlx a salir, llevarlx a su lugar favorito, son detalles que muestran y dicen “TE AMO, ME IMPORTAS”

Siempre es bueno hacerle CUMPLIDOS, vaya tu estás con tu pareja porque lx encuentras atractivx, inteligente, sexy pero deja que él/ella lo sepa, no basta con que creas que lo sabe es importante hacérselo saber de vez en cuando.

Muchos BESOS Y MIMOS, sé que con la rutina y el trabajo duro diario vamos dejando de lado esas demostraciones de amor, detalles que sin querer nos aleja de la pareja, hay que darse un break merecido para besuquearse y no hablo de un piquito sino de esos besos apasionados que nos damos en la dulce etapa del enamoramiento, de esos dulces y apasionados que encienden la llama del amor, sabias que cuando besamos apasionadamente liberamos hormonas como las endorfinas? que generan bienestar, todo el cuerpo se activa y luego hasta te relajas, así que ya sabes una dulce manera de desestresarnos ambos.

Algo que se me pasaba y qué es muy importante es la CONFIANZA y darle su espacio “DEJAR SER”, cada uno tiene sus intereses, sus gustos particulares, pasar tiempo juntos es importante pero también lo es, el tiempo para uno mismo, hay que dejar que el otro realice sus sueños y apoyarlx y viceversa. La única manera en que una pareja sea feliz es que cada uno de sus miembros lo sea.

Recuerden siempre que, “Una de las mejores maneras de proteger a tus hijos es protegiendo a tu matrimonio.”

13

Hoy es nuestro Octavo Aniversario de Bodas, las llamadas Bodas de Bronce, aquí les dejo un significado que encontré :

“El Bronce es el elegido para este aniversario porque ocho años de matrimonio tienen ya un significado muy fuerte”. Como todos saben el bronce es la mezcla de dos metales, el cobre y el estaño. Esta combinación hace que el material obtenido (bronce) sea doblemente fuerte. En este nuevo periodo se vive plenamente la relación: tras haber logrado vencer los obstáculos de la vida y el amor es sólido.

20403565_1621429387881634_1115662506_n

Pueden ver más significados de los aniversarios de Boda en el sgte. link: Todos los aniversarios de boda y su significado según la fecha

Gracias por leerme ❤

Victoria :)

Espero haya sido de tu agrado y/o te haya servido de información este post; si tienes alguna consulta o comentario puedes hacerlo aquí y yo gustosamente te contesto enseguida ;)

Deja tu comentario

2 respuestas a Somos felices aunque sin comer perdices (Tips para una relación saludable y feliz)

  • Joss dice:

    Que pasa cuando ya la pareja se falta al respeto claro de parte y parte, decirse palabras como tonta estupida y despues claro conversar y quedan como si nada las cosas, q hacer si no tengo buena relacion con su familia materna y el quiere q yo viaje con el a visitarlos a pesar d q siempre paso un mal momento, quiero luchar por mi matrimonio jamas me ha alzado la mano pero hay peleas muy frecuentes realmente quiero hacer algo por salvar esta relacion tenemos un hijp de un año y casi 4 años de relación

    • Victoria Grados dice:

      Hola Joss gracias por comentar y por la confianza, bueno considero que es muy importante en cualquier tipo de relación, el RESPETO, es cómo una copa de cristal que por AMBAS partes deben cuidar; a veces no basta con qué sólo por un lado se haga todo para que funcione, debe haber compromiso y voluntad también por la otra parte. Si bien hablo en mi post de ceder no me refiero a que estés obligada hacer algo por la otra persona sino que te nazca voluntariamente, si no te nace no se puede obligar y la otra parte debe respetar y entender, entonces le corresponde ceder a la otra parte. Ten en cuenta que una relación es de a DOS y ambos deben mirar hacia el mismo horizonte. Te aconsejaría que hables con tu pareja y que le cuentes todo lo que te pasa y lo que buscas con la relación que tienen, si hay voluntad y amor, las cosas pueden mejorar pero OJO no es saludable que hayan ofensas de ninguna clase, ni en broma, eso es inadmisible, ten en cuenta que la violencia doméstica comienza así, no permitas que vuelva a pasar, está en tus manos tu decisión. Te mando buenas vibras y mis mejores deseos, un abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...